Vas a verlos por categorías, son las etiquetas.

Tenes el listado total, buscando por titulo de entrada.

Los post de ayuda están ordenado por mes.

Un listado de amigos, los que me linkean, si no estás avisame.

Podes tenerme en tu blog con un banner. Si queres algún color pedime que lo armo.

Nube de etiquetas

Con ella nunca podía, trataba por todos los medios, cada tanto volvía y nada. La dejaba por un tiempo de bronca nomas. Pero la veía y no podía resistirme, volvía y volvía a intentar. No me daba bola, me era indiferente, con otro estaba pero a mi no me quería. Parece una historia de amor no correspondido ajaja. Pero le encontré la vuelta a la querida Nube de Etiquetas.
Si bien hay muchos colegas que lo han explicado, y muy bien, nunca había podido porque no tenia el último código.



Paso a Paso:

Abri - Cerra


    En edición HTML. Descargamos plantilla completa por las dudas.
    Marcamos: Expandir plantillas de artilugios.
    Buscamos:

    ]]></b:skin>

    Y antes pegamos este código:

    [+/-]Abrir código 1



      /* Etiquetas
      ----------------------------------------------- */
      #labelCloud {text-align:center;font-family:arial,sans-serif;}
      #labelCloud .label-cloud li{display:inline;background-image:none !important;padding:0 5px;margin:0;vertical-align:baseline !important;border:0 !important;}
      #labelCloud ul{list-style-type:none;margin:0 auto;padding:0;}
      #labelCloud a img{border:0;display:inline;margin:0 0 0 3px;padding:0}
      #labelCloud a{text-decoration:none}
      #labelCloud a:hover{text-decoration:underline}
      #labelCloud li a{}
      #labelCloud .label-cloud {}
      #labelCloud .label-count {padding-left:0.2em;font-size:9px;color:#000}
      #labelCloud .label-cloud li:before{content:"" !important}


    A continuación despues de ]]></b:skin> y antes de </head>

    [+/-]Abrir código 2


      <script type='text/javascript'>
      // Label Cloud User Variables
      var cloudMin = 1;
      var maxFontSize = 20;
      var maxColor = [0,0,255];
      var minFontSize = 10;
      var minColor = [0,0,0];
      var lcShowCount = false;
      </script>


    Luego, es aca donde yo empezaba a patinar, buscamos:

    <b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiqueta' type='Label'>
    <b:includable id='main'>
    <div id='menu4'>
    <ul>
    <li><a expr:href='data:blog.homepageUrl'><span>Inicio</span></a></li>
    <b:loop values='data:labels' var='label'>
    <li><a expr:href='data:label.url'><span><data:label.name/></span></a></li>
    </b:loop>
    </ul>
    <!-- <b:include name='quickedit'/> -->
    </div>
    </b:includable>
    </b:widget>

    Si tu plantilla no coincide vos tenes que ver que este "widget" que te marqué en rojo.
    Lo reemplazas por este:

    [+/-]Abrir código 3

      <b:widget id='Label1' locked='false' title='Label Cloud' type='Label'>
      <b:includable id='main'>
      <b:if cond='data:title'>
      <h2><data:title/></h2>
      </b:if>

      <div class='widget-content'>
      <div id='labelCloud'/>
      <script type='text/javascript'>

      // Don't change anything past this point -----------------
      // Cloud function s() ripped from del.icio.us
      function s(a,b,i,x){
      if(a&gt;b){
      var m=(a-b)/Math.log(x),v=a-Math.floor(Math.log(i)*m)
      }
      else{
      var m=(b-a)/Math.log(x),v=Math.floor(Math.log(i)*m+a)
      }
      return v
      }


      var c=[];
      var labelCount = new Array();
      var ts = new Object;
      <b:loop values='data:labels' var='label'>
      var theName = &quot;<data:label.name/>&quot;;
      ts[theName] = <data:label.count/>;
      </b:loop>

      for (t in ts){
      if (!labelCount[ts[t]]){
      labelCount[ts[t]] = new Array(ts[t])
      }
      }
      var ta=cloudMin-1;
      tz = labelCount.length - cloudMin;
      lc2 = document.getElementById('labelCloud');
      ul = document.createElement('ul');
      ul.className = 'label-cloud';
      for(var t in ts){
      if(ts[t] &lt; cloudMin){
      continue;
      }
      for (var i=0;3 > i;i++) {
      c[i]=s(minColor[i],maxColor[i],ts[t]-ta,tz)
      }
      var fs = s(minFontSize,maxFontSize,ts[t]-ta,tz);
      li = document.createElement('li');
      li.style.fontSize = fs+'px';
      li.style.lineHeight = '1';
      a = document.createElement('a');
      a.title = ts[t]+' Posts in '+t;
      a.style.color = 'rgb('+c[0]+','+c[1]+','+c[2]+')';
      a.href = '/search/label/'+encodeURIComponent(t);
      if (lcShowCount){
      span = document.createElement('span');
      span.innerHTML = '('+ts[t]+') ';
      span.className = 'label-count';
      a.appendChild(document.createTextNode(t));
      li.appendChild(a);
      li.appendChild(span);
      }
      else {
      a.appendChild(document.createTextNode(t));
      li.appendChild(a);
      }
      ul.appendChild(li);
      abnk = document.createTextNode(' ');
      ul.appendChild(abnk);
      }
      lc2.appendChild(ul);
      </script>

      <noscript>
      <ul>
      <b:loop values='data:labels' var='label'>
      <li>
      <b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
      <data:label.name/>
      <b:else/>
      <a expr:href='data:label.url'><data:label.name/></a>
      </b:if>
      (<data:label.count/>)
      </li>
      </b:loop>
      </ul>
      </noscript>
      <b:include name='quickedit'/>
      </div>

      </b:includable>
      </b:widget>


    Ahora en vista previa, y si tenemos habilitada las etiquetas, ya tendríamos que estar viéndolo.
    Lo vas a ver de un color que por allí no pega con tu plantilla pero a no desesperar que se puede configurar cambiando los colores y tamaño de letra desde aca:

    var maxFontSize = 20;
    var maxColor = [0,0,255];
    var minFontSize = 10;
    var minColor = [0,0,0];
    var lcShowCount = false;

    El color está en formato RGB [188,138,104]que lo podes tener ACA:

10 comentarios :

Carolina Baeza dijo...

Hola Cesar! sabes qe a mi me pasa igual cn esto de lasnubes, no hay caso asi que me alegre monton cuando vi que lo resolviste,pero no me coincide el ultimo codigo el de widget.. y tu pones, "Si tu plantilla no coincide vos tenes que ver que este "widget" que te marqué en rojo. (que?)
Lo reemplazas por este:"

no me querda claro, ayda please, saludos

Blog de César dijo...

Hola Caro!!!
En tu plantilla es más facil.
Tenes que reemplazar esto:
<b:widget id='Label1' locked='false' title='Etiquetas' type='Label'/>
por el [código 3] que te doy en esta entrada.
Acordate que antes tenes que habilitar las etiquetas en "añadir un elemento de página"
Beso y buena suerte!!!

HijasDeLaTierra dijo...

Hola Cesar, sabes que a mi no me sale en plantilla ese codigo, me salen un monton de widget... pero ninguno dice "Label1"

me salen cosas como estas:
"widget id='HTML5' o widget id='Blog1' locked='true' ..........


y donde consigues las etiquetas que pegas en "añadir elemento de pagina"? no se porque me suena a que esta pregunta es un poco tonta... te juro que no sé. saludos

Gem@ dijo...

He probado a aplicarlas y perfecto pero me gustaría tener más colores de los que explicas al final de la entrada igual que tú ¿Como lo hago?

ALJUEAZO dijo...

Hola Cesar... mirá, probe de poner la nube, pero no me funciona, segui todos tus pasos... que puede fallar???... hay algo más que debo saber???... Gracias!

Magnolia dijo...

Hola César...
No pude con la nube... segui los pasos, pero no me sale.
Saludos,

Trastering54 dijo...

Hola la nube me quedo muy bien en mi pagina aqui la puedes ver:
http://vymo.blogspot.com

Muchas gracias por la ayuda
Un saludo

Kill[tro] dijo...

Perfecto !!

muxas gracias ;)

http://amondisk.blogspot.com/

P.U.L.S.E. BLOG dijo...

Hola César, Primero gracias por la onda loco! Al igual que a vos, lo intenté muchas veces, me habia salido todo bien siguiendo los pasos de la blogueria, despues me desaparecieron los tags, me quedó solo el titulo, ahora lo hice como vos mandás y me aparece Label Could en blog pero no aparecen los tags y arriba me aparecen las etiquetas. No lo voy a modificar por ahora para que lo veas, si es posible, www.nanoargentino.blogspot.com Estoy loco por tener tags en mi blog o algo asi como tenés vos, links que se abran en otras paginas, cuando tenia los tags estaban medio al dope porque los post estaban todos abiertos. Bueno César... gracias anticipidas.

T@vo69 dijo...

Amigo cesar quisiera q me explicaras mas lento la parte del
b:widget ahi no entiendo esa parte que quieres decir, ademas busco eso en la plantilla y veo muchos widget pero ninguno igual al que escribistes eso quiere decir q no puedo? mi plantilla la descargue de aqui gracias cesar por su atencion

Hola, que tal!!!
Podes mirar, copiar, sugerir y/o desechar, todo es gratis, lo único que te pido
no borrés los créditos de las plantillas y me linkees si podes.
Abrazos, buena suerte y más que suerte!

Blog de César [ayuda para blogger]
 
ir arriba <body> . </body>