Vas a verlos por categorías, son las etiquetas.

Tenes el listado total, buscando por titulo de entrada.

Los post de ayuda están ordenado por mes.

Un listado de amigos, los que me linkean, si no estás avisame.

Podes tenerme en tu blog con un banner. Si queres algún color pedime que lo armo.

El siga leyendo para Bloger beta

Hola amigas y amigos !!
El querido siga leyendo que algunos usamos en nuestro blog versión antigua, como este, se puede hacer también para Blogger beta.
Podrán verlo en acción en este blog que estoy preparando.
Mirá la imagen o entra a este blog para verlo en acción.

Viste el dedito ? jajaja... Que producción!!!
Este truco además está mejor porque le agregamos otro boton para regresar a la nota comprimida.

Abri - Cerra


    Manos a la obra:
    (antes descarga la plantilla original por las dudas)
    Paso 1: En edición HTML marcamos expandir plantillas de artilugios

    Paso 2: Buscamos </head> y antes pegamos este código:

    <script src='http://ar.geocities.com/blogdecesar/functiontoggleIt.js' type='text/javascript'/>

    Paso 3: Despues buscamos en la plantilla esto:

    <b:includable id='post' var='post'>
    <div class='post uncustomized-post-template'
    <a expr:name='data:post.id'/>
    <b:if cond='data:post.title'>
    <h3 class='post-title'>
    <b:if cond='data:post.url'>
    <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
    <b:else/>
    <data:post.title/>
    </b:if>
    </h3>
    </b:if>
    <div class='post-header-line-1'/>
    <div class='post-body'>
    <p><data:post.body/></p>
    <div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
    </div>

    Buscalo bien que está! En el blog que doy de ejemplo se encuentra abajo.
    Cuando lo encuentres REEMPLAZARLO por lo que sigue:
    <b:includable id='post' var='post'>
    <div class='post uncustomized-post-template' expr:id='"post-" + data:post.id'>
    <a expr:name='data:post.id'/>
    <b:if cond='data:post.title'>
    <h3 class='post-title'>
    <b:if cond='data:post.url'>
    <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
    <b:else/>
    <data:post.title/>
    </b:if>
    </h3>
    </b:if>

    <div class='post-header-line-1'/>

    <div class='post-body'>

    <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>

    <p><data:post.body/></p>

    <b:else/>
    <style>#fullpost {display:none;}</style>
    <p><data:post.body/></p>
    <span id='showlink'>
    <p><a href='javascript:void(0);' expr:onclick='"javascript:showFull(\"post-" + data:post.id + "\");"'>SIGA LEYENDO</a></p>
    </span>
    <span id='hidelink' style='display:none'>
    <p><a href='javascript:void(0);' expr:onclick='"javascript:hideFull(\"post-" + data:post.id + "\");"'>CERRAR NOTA</a></p>
    </span>
    <script type='text/javascript'>
    checkFull("post-" + "<data:post.id/>");
    </script>
    </b:if>

    <div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
    </div>


    Donde dice siga leyendo y cerrar nota poder poner una imagen.
    Guardas plantilla y listo.

    Paso 4: Cuando hacemos una entrada usamos esto:
    <span id="fullpost">
    y al final de todo lo cerras con esto </span>
    Se entiende no?

    texto
    <span id="fullpost">
    texto
    </span>

    Por último otro regalito si te pudre tener que buscar estos códigos cada vez que realizas una entrada. Se puede configurar las entradas para que estos códigos te aparezcan cada vez que vayas a hacer una.
    Es asi:
    a) Vas a opciones/formato
    b) Mira abajo de todo que dice PLANTILLA DE ENTRADA y alli pegas los códigos del punto "4"
    guardar valores y listo, cada vez que creamos una entrada ya lo tenes.


39 comentarios :

Chile Corre dijo...

estimado cesar

una ayudita , tengo un problema con mi blog ,el primer post queda con un espacio muy grande con respecto al segundo.
esto paso al tratar de colocar el sigue leyendo que funciono pero provoco esta alteracion .

saludos y gracias

chilecorre.bogspot.com

Harirasadas dijo...

hOLA CESAR, ANTES QUE NADA GRACIAS POR TU TRABAJO Y AYUDA...
ACABO DE MUDARME AL BLOGGER BETA, Y AL INTENTAR ESTE TRUCO, ME SALE EL SIGUIENTE ERROR... QUÉ HACER?

No hemos podido guardar tu plantilla
Por favor, corrige el siguiente error y envía la plantilla de nuevo.
No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "b:includable" must be terminated by the matching end-tag "".

Harirasadas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gorgola dijo...

ufff llevo dias recorriendome la red intentando encontrar como conseguir esta herramienta.
Caballero, lo ha bordado Bravo!!!
Sale a la primera y sin complicaciones.
Muchas gracias

Solo tengo una duda: lo de introducir una imagen (tipo boton) que sustituya las palabras "siga leyendo", no me sale.
No entiendo nada de html y lo que hice fue sustituir esa parte por el vinculo de la imagen subida al imageshack. Asi que consigo que salga el boton pero claro, al pinchar sobre el, redirige a la web de imageshack. Vamos...que un desastre.
Si me pudieras echar un cabo te lo agradeceria

Muchisimas gracias

Claudia Espinoza U. dijo...

Muchas gracias por esta ayuda. te pasaste, yo la usé y me quedó top

bandicoot dijo...

Hola Cesar. Me está fallando lo del siga leyendo y veo que a tí te va bien. ¿Qué puedo hacer? Gracias

Harirasadas dijo...

hola cesar, tengo problemas con mi siga leyendo, ha funcionado bastante bien por dos meses pero desde ayer no abre la entrada... tienes idea de que pude estar fallando?... visita mi blog www.radharanikijay.blogspot.com y, o www.hari-katha.blogspot.com
tengo problemas en ambos.
Te agradecería mucho que al menos me des una pista del posible problema

Harirasadas dijo...

pegar este código del siguiente link antes del /head me ha resuelto el problema

http://rarunach.googlepages.com/hackosphere.js.html

Bassofia dijo...

Estaba siguiendo todo al pie de la letra, pero definitivamente el segundo código no aparece en mi plantilla, a menos que esta lo use distribuido en varias partes lo que definitivamente me deja sin saber exactamente en donde pegar el que reemplaza...

Salu2

Bauchas dijo...

Viejo, anoche lo implementé y resultó todo bien, hasta su botoncito le pude agregar y ahora se ve muy mono! jaja

Un montón de gracias por date el trabajo de publicar este tipo de datos!

Salu2

Patricia dijo...

Lo maximo! Muchisimas gracias por el truco!!!

Julio César Urbano Pozo dijo...

Hola Cesar recibe un afectuoso saludo desde Chimbote/Perú, siempre acudo a tu blog me a ayudado bastante y algunas cositas las tomé. bueno te comento que el SIGA LEYENDO me salio de maravilllas pero tengo problema cuando quiero sustituir esta frase con una imagen (no se donde insertar el url de la misma) de antemano te agradesco. un abrazo

Unknown dijo...

hola cesar , la verdad es que navegando llegue a ti, y muy grata fue la sorpresa de que tienes un gran blog, te felicito, espero aprender grandes trucos de ti, muchas gracias por tu aporte a bloggers....

Williar Hidalgo dijo...

Hola Cesar
tengo el problema que el texto de la primera parte se me repite dos ves.
Regaria le dieras una mirada en la siguiente direccion
saludos
Williar
http://williarhidalgo.blogspot.com/

F. Xavier Agulló dijo...

tengo ganas de implantar este pluggin, pero tengo el problema que ya tengo otro de implantado donde en las entradas se ponía el [span class="fullpost"]... class en vez de id... alguna idea para no tener que cambiar una a una todas las entradas?

Perezoso. dijo...

Muy bien explicado Cesar.El truco ya lo tenía implementado en el blog pero me ha gustado mucho la imagen y esa si que la he cambiado por la tuya.Espero que no te moleste.

Me he animado tambien a ir poniendo las cosas que voy cambiando en mi blog en una sección llamada Blogger para torpes,jaja

Un insulto al pedazo blog que tienes tú pero me dió por ahí...

Puedes ver como luce tu imagen de abrir/ cerrar aquí:

http://elbufondigital.blogspot.com/

Aulo dijo...

Hola, a ver si puedes ayudarme porque llevo horas por internet buscando este truco y este que tienes me gusta mucho por lo del botón, el problema es que en el blog había cambiado la plantilla por una adaptación de wordpress y ahora no encuentro el código que dices que tiene que está ya he buscado y no está; fijo. si se puede hacer algo pues vale, sino nada ya buscaré otra solución, gracias, me registro ahora, el blog que intenté poner es el de lo real en el espejo.
Un saludo, y gracias por tu este curro que te estás pasando

DANIEL RAMIREZ dijo...

HOLA CESAR FELIZ AÑO...
CESAR SOY NUEVO EN ESTO YA COLOQUE EL SIGA LEYENDO Y ME SALIO BIEN LA PRIMERA ENTRADA Y DESPUES NO ME SALE,NADA SALE TODO EL ARTICULO, GUARDE EN LA PLANTILLA DE ENTRADA Y NADA.POR FAVOR ESPERO UNA SOLUCION.
GRACIAS....

Anónimo dijo...

Hola, Cesar
Estoy intentando componer mi blog, pero hay cosas que no sé hacer y no encuentro al buscarlas en tu ayuda. Quisiera poner un tamaño de letra mas pequeño para poder aprovechar mas espacio. Que tengo que hacer?
vioyol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba, no acabo de entender como hacer para poner contenidos en los desplegables
gracias

Niño B dijo...

Tengo un problema si me podes ayudar agradecido.

El primer post que lo hize con un "leer mas" salio bien.
Ahora lo que sucede es que me los pone en todos y no los quiero en todas las entradas, y eso que no lo configure en la plantilla como determinado.

Muchas Gracias

F. Xavier Agulló dijo...

A lajos: a mi también me sucedía, finalmente implanté este otro código.

saludos.

Niño B dijo...

Muchas Gracias
Al final funcionó a pesar que me decia que habia un error al terminar de cambiar la plantilla.

Jóse M. dijo...

Lo siento pero no encuentro el codigo que dives que está en la plantilla para poner el siga lellendo,la mia no lo tiene ,ayudame porfavor me gustaria poner el siga lellendo........gracias

Priyanath Das dijo...

hola cesar mira quisiera saber como cambiarme a bloggerbeta pq no encuentro ningun link vinculadoa ello...porfa sorry sie s tonto...pablo

Unknown dijo...

Cesar, vengo intentando hace meses y es imposible. No se que hago mal, pero me da error.
Es el blog de noticias, y la verdad no logro corregir ese error que me dá.
Abrazos y Felices Pascuas

migden dijo...

Hola Cesar he estado navegando en busca de este truco y solo consegui un par de ellos, la explicación mas facil, fue la tuya, pero me da un error y eso si no se como solucionarlo, será que me puedes ayudar, cuando copio los codigos y le doy a vista previa me aparece esto: "Your template is invalid because the tag 'div' appears inside of the tag 'head'."....Gracias y feliz comienzo de semana

CAMINO MISIONERO dijo...

Hola Cesar. Ante todo gracias por la ayuda que nos brindas. Es muy util. Te cuento que al querer usar el truco que enseñas y querer reemplazar me sale el siguiente mensaje: No se ha podido analizar su plantilla, porque no está bien formada. Asegúrese de que todos los elementos XML se han cerrado correctamente.
Mensaje de error de XML: The element type "div" must be terminated by the matching end-tag "

Me podrías ayudar?
Un abrazo

Antonio Alcántara Vázquez dijo...

cesar muchisimas gracias por esta ayuda, la neta me costo un pedo ponerlo primero xk no le entendia bien al los codigos pero pss ya despues de volada kedo muchas gracias y lastima k ya no vas a seguir posteando un saludo bro bye

Gabyzuzu dijo...

Si!!! funciona y es fantastico. Gracias, gracias, gracias. Habia encontrado otros códigos pero no son tan buenos como este.

CJC - Joventut Comunista de Catalunya dijo...

hola,

en i plantilla html no aparece nada de b:includable por lo tanto no puedo usar este hsck...

ajuda plis

evegus dijo...

Me anduvo barbaro, gracias Cesar.

Unknown dijo...

Muy bueno, me salió a la primera pero me quedó una duda... ¿Para poner una imagen en vez de un texto en lo de Leer Más como se hace? ¿Poniendo simplemente el link de la imagen?

Gracias.

http://yonoestuvealli.blogspot.com/

soberbia dijo...

Hola cesar.. solo queria dejarte saber que me has servido de gran ayuda....

graciasssssssssssssssssssssss!!!

;)

Unknown dijo...

Bueno Cesar...
Por todos lados he estado buscando esto y no lo encontraba por ningun lado... ahora lo encontré, lo implementé y el script funciona bien de bien, pero el problema es que:

La parte que supuestamente debería de quedar oculta, no queda oculta.

Se te ocurre que puede ser lo que me salio mal ?

Tengo una plantilla minima black.
agradecería tu respuesta !

Saludos, Frank desde Uruguay!!

SabiosDelPc dijo...

muchas gracias por el tutorial amigo,
me podrías resubir el archivo "http://ar.geocities.com/blogdecesar/functiontoggleIt.js"

se cayó del servidor,
si me lo puedes enviar por mail t lo agradecería mucho

pcsabios AT gmail.com

Gracias desde ya

Natty Rdz dijo...

Hola gracias por el truco del blog habia intentado de varias formas y no funcionaba, pero ahora tengo un problema con el sigue leyendo, me sale error de pagina y no se que hacer agradeceria si pudieras ayudarme gracias

man3racke10 dijo...

hola como estas, quiero haceralgo parecido a lo que has pues, para que me entendas te pondre un ejemplo.
en esta pagina http://www.luchoedu.org/
aparecen una parte de las entradas y abajo de ella aparece leer mas; si le das click alli te abre la entrada.

lo que vos has puesto aqui lo que hace es que te lo oculta lo demas de la entrada, y abajo de eso siguen las demas entradas.

no se como puedo hacer, espero tu ayuda.

Anónimo dijo...

Hola cesar , soy nuevo en blogger tee paso la direccion de mi blog :realidaddeldeporte.blogspot.com, me gusta tu trabajo peero necesito tu ayuda para algunas cositas si podes te dejo mi mail jesusruiz@live.com.ar

Hola, que tal!!!
Podes mirar, copiar, sugerir y/o desechar, todo es gratis, lo único que te pido
no borrés los créditos de las plantillas y me linkees si podes.
Abrazos, buena suerte y más que suerte!

Blog de César [ayuda para blogger]
 
ir arriba <body> . </body>